Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Dirección Administrativa de Cultura de Nariño invita al sector cultural del departamento a la socialización del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia, que se llevará a cabo hoy 2 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Pinacoteca Departamental.

Según información brindada por la coordinación de este Programa, para este año se abre la oferta con 109 convocatorias, representadas en la entrega de más de 387 estímulos que buscan promover la creación, investigación y circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.

Por su parte, Gloria Garzón Guerrero, Directora Administrativa de Cultura de Nariño comenta que esta convocatoria permite una amplia participación del sector cultural y por ello los requisitos son claros y de acuerdo a la realidad y necesidades del sector.

Desde la creación del Programa Nacional de Estímulos el Ministerio de Cultura ha apoyado gran variedad de proyectos de 32 departamentos del país. ​Y para este año se entregarán estímulos en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radios), derecho de la cultura, emprendimiento cultural, lingüística, patrimonio, poblaciones e iniciativas de memoria, entre otros.