Planeación

POLICITA DE PREVENCIÓN DE DAÑO ANTIJURÍDICO

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Conociendo quepor mandato legal el Departamento, a través de los comités de conciliación debe establecer mecanismos para reducir el número de condenas, conciliaciones y procesos en su contra, se adopata este instrumento de prevención del daño que pretende sensibilizar a los servidores públicos en el eficiente ejercicio de sus competencias y en el cumplimiento de la misión y visión institucional.

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PLAN ESTRATEGICO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN - PETI

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El Plan Estratégico de Tecnologías de Información (PETI) tiene como objetivo fundamental ser el marco orientador para la toma de decisiones institucionales en materia de incorporación de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) a los procesos institucionales. Por ese alcance, es un insumo fundamental para el proceso de gestión institucional, bajo un enfoque de arquitectura organizacional, para apoyar el cumplimiento de los objetivos institucionales durante el periodo 2016-2019 y a futuro en la Gobernación de Nariño.

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PROGRAMAS ESTRATEGICOS E INSTITUCIONALES DE TALENTO HUMANO

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PLAN DE PREVISION DE RECURSOS HUMANOS, surge de las obligaciones constitucionales y legales, en particular la establecida en el artículo 17 de la Ley 909 de 2004, la cual determina: “1. Todas las unidades de personal o quienes hagan sus veces de los organismos o entidades a las cuales se les aplica la presente ley, deberán elaborar y actualizar anualmente planes de previsión de recursos humanos que tengan el siguiente alcance: a) Cálculo de los empleos necesarios, de acuerdo con los requisitos y perfiles profesionales establecidos en los manuales específicos de funciones, con el fin de atender a las necesidades presentes y futuras derivadas del ejercicio de sus competencias; b) Identificación de las formas de cubrir las necesidades cuantitativas y cualitativas de personal para el período anual, considerando las medidas de ingreso, ascenso, capacitación y formación; c) Estimación de todos los costos de personal derivados de las medidas anteriores y el aseguramiento de su financiación con el presupuesto asignado. Todas las entidades y organismos a quienes se les aplica la presente ley, deberán mantener actualizadas las plantas globales de empleo necesarias para el cumplimiento eficiente de las funciones a su cargo, para lo cual tendrán en cuenta las medidas de racionalización del gasto. El Departamento Administrativo de la Función Pública podrá solicitar la información que requiera al respecto para la formulación de las políticas sobre la administración del recurso humano.” En este contexto el propósito del plan es establecer la disponibilidad de personal con el cual deba contar la entidad en aras de cumplir a cabalidad con los objetivos y retos que tienen los entes territoriales.

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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN

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La Gobernación de Nariño da a conocer las operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

PeTIC 2018

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Plan estretegico de Tecnologías de la información y la comunicación (PETIC) es un documento que pretende dar a los lineamientos institucionales sobre el manejo de tecnologías de la información y la comunicacion, presentado un diagnostico del estado actual de la entidad y generando soluciones y estrategias que permitan mejorar el impacto de TI, como un ejercicio de planeación basado en buenas practicas sobre la metodología IT4+

Plan estrategico de Tecnológia e Innovación y las comunicaciones 

POLITICA PÚBLICA DE PRIMERA INFANCIA E INFANCIA

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Política pública orientada a garantizar el goce efectivo de los derechos de las niñas y los niños desde su gestación hasta los doce años de edad, que habitan el territorio nariñense. 

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POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD INCLUSIÓN SOCIAL

Ratio: 5 / 5

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En el entendido que el Sistema Nacional de Discapacidad (SND) es el conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas e instituciones que permiten la puesta en marcha de los principios generales de la discapacidad, contemplados tanto en la Ley 1145 del 2007 y Resolución 3317 del 2011,

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PLANES DE MEJORAMIENTO

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El análisis de la información se efectuó con el fin de medir la efectividad de la Administración Departamental verificando los siguientes aspectos: Sistema de Control Interno y avance del MECI, sistema presupuestal y Tesorería, Estados financieros, Contratación Administrativa y evaluación de denuncias y quejas. relacionada con la vigencia 2012.

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