“Propender buenas condiciones laborales que prevengan accidentes de trabajo y enfermedades laborales, a través de la identificación de peligros, valoración de riesgos, priorización y determinación de controles en los puestos de trabajo del personal, que presta sus servicios en la ejecución de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y evaluación, con el fin de lograr un desempeño integral y la productividad en el ejercicio de sus actividades.
En reconocimiento a la importancia del Talento Humano, la Administración Departamental se compromete a la implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual va encaminado a promover y mantener el bienestar físico, mental y social de su personal, contando con su compromiso en el auto cuidado y autoprotección.”
En concordancia con lo anterior, contempla los siguientes objetivos:
Cumplir la normatividad nacional vigente, aplicable en materia de riesgos laborales.
Identificar los peligros, evaluar, valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
Proteger la seguridad y salud de todo el personal, mediante la mejora continua del SG SST.
Responder oportunamente las inquietudes que provengan de las partes interesadas.