La Administración departamental conjuntamente con la Fuerza Pública presentó un positivo balance en materia de reducción de homicidios. Asimismo, se mantiene la recompensa de $300 millones por información que conduzca al paradero de la niña Paula Nicole Palacios y se reafirmó el acompañamiento en las zonas veredales.
Un parte positivo frente a la reducción de los homicidios y en materia de seguridad ciudadana entregó la Gobernación de Nariño tras presidir el primer Consejo de Seguridad del Año en compañía de la Fuerza Pública y demás organismos estatales.
En el encuentro, liderado por el Secretario de Gobierno del Departamento, Édgar Insandará, altos mandos de la Policía, el Ejército y la Armada Nacional se destacó el hecho de que en 15 municipios de Nariño no se registraran homicidios durante los carnavales y demás festividades propias de principios de año.
Al término de la reunión el funcionario reafirmó el compromiso de la Gobernación de Nariño frente al proceso de búsqueda de la niña Paula Nicole Palacios, desaparecida hace más de dos años en el municipio de Buesaco. En ese sentido, el secretario de Gobierno señaló que la Administración Departamental mantiene la recompensa de 300 millones de pesos por información que conduzca al paradero de la menor.
“Nos han señalado que las investigaciones siguen adelante y esperamos que lo antes posible se logre el regreso de la niña al seno de su familia”, señaló el Secretario de Gobierno.
Por otro lado, el funcionario recalcó que la Gobernación está proporcionando un pleno acompañamiento frente a los avances concernientes al protocolo dentro de las dos Zonas Veredales Transitorias de Normalización, dispuestas en los municipios de Tumaco y Policarpa en el marco del Proceso de Paz.
Al respecto el Secretario de Gobierno Edgar Insandará indicó “hay que recordar que la Gobernación de Nariño no tiene injerencia directa y que estamos como veedores de este proceso que le compete directamente al Gobierno Nacional, pero el compromiso es brindar el apoyo necesario para tener las adecuaciones de las zonas campamentarias antes del 30 de enero”.