Con la ponencia de expertos internacionales en Innovación Social, Economía Colaborativa, Gobierno Abierto y Tecnologías de la Comunicación, en el Teatro Imperial de Pasto se cumplió la apertura de “Diseño Para el Cambio”, evento dirigido a estudiantes universitarios y personas vinculadas con políticas sociales.
Diseño Para el Cambio es un evento organizado por el grupo de investigación Artefacto, perteneciente al departamento de Diseño de la Universidad de Nariño. El espacio académico se puso en marcha gracias al apoyo de la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de las TIC y Gobierno Abierto.
El auditorio del Teatro Imperial de la Universidad de Nariño, recibió a los ponentes Ramón Ramón Sánchez, de España y Esteban Mirofsky, de Argentina. En sus intervenciones preponderaron el manejo de la información pública a través de las tecnologías y su relación con las disciplinas del diseño, para la construcción de propuestas sobre temas de investigación relacionadas con Gobierno Abierto, Innovación Social y Economía Colaborativa, conceptos que, a su vez, conforman los pilares fundamentales del Nuevo Gobierno liderado por Camilo Romero Galeano.
Carlos Córdoba Cely, Secretario TIC, destacó que “este evento se desarrolla durante dos días. En la apertura vamos a dialogar sobre Gobierno Abierto e Innovación Social con la ponencia de expertos que provienen de España, Argentina, El Salvador, entre otros. En nuestro segundo día, se va a trabajar sobre la temática de Industrias Creativas y Economía Colaborativa”.
El funcionario departamental agregó que “el objetivo fundamental es divulgar las acciones que a nivel departamental se están ejerciendo en lo que respecta a los tres pilares del Plan de Desarrollo de Nariño y con ello seguir siendo referentes de Gobierno Abierto, Innovación Social y Economía Colaborativa ante el mundo”.
El evento culminará en el Auditorio San Francisco de la I.U CESMAG el nueve de noviembre con las presentaciones y aportes de expertos como Emilio Velis, de El Salvador y Oscar Salinas, de México. También estarán Tanía Delgado y el nariñense Javier Arteaga Romero, Asesor de la USAID en temas de Gobierno Abierto.