La Selección Nariño de Taekwondo retornó al departamento luego de su exitosa participación en la Copa Federación 2017 realizada en Boyacá, donde alcanzó siete medallas y se consolida como una de las más competitivas a nivel nacional.
Un balance positivo dejó para la Selección Nariño de Taekwondo su participación en la Copa Federación 2017 que se llevó a cabo en Sogamoso (Boyacá), entre los días 13 y 17 de diciembre, donde los deportistas de la región alcanzaron siete medallas, de las cuales dos son de oro, cuatro de plata y una de bronce.
“Fue una experiencia muy buena, con los muchachos llevó nueve meses entrenando. Entrenamientos arduos de doble jornada de lunes a sábado. Los muchachos han estado muy comprometidos y se vieron los resultados en la Copa Federación 2017, Ranking G2 y Open Internacional”, dijo la Entrenadora de la Selección Nariño, Marcela del Pilar Parra.
“Obtener dos medallas de oro nos pone en una posición alta, ya nos mostramos a nivel nacional y se dieron cuenta que Nariño es un departamento fuerte en este deporte y tenemos altas expectativas para lo que será Juegos Nacional, que es nuestra meta”, indicó la estratega.
Por su parte, el Presidente de la Liga Nariñense de Taekwondo, Jesús Salcedo dijo, “el balance durante 2017 es muy satisfactorio, porque nunca habíamos tenido la oportunidad de representar a Nariño y a Colombia en unos Juegos Mundiales y tuvimos a bien la participación de Didier Alexander Cuero, en Taipéi (China); si bien es cierto son juegos universitarios, son considerados los segundos juegos olímpicos. También, tuvimos medallas de oro en Juegos Nacionales Universitarios con Angie Gonzales y Carlos Solarte. Sumarle también, el campeonato nacional en Juegos Supérate con Cristian Preciado y otras medallas más”.
“Tenemos que agradecer al doctor Camilo Romero, una persona que ha tenido a bien estar al frente del deporte en Nariño. Hemos mirado que se está renovando el deporte gracias a su gestión y ha apoyado el deporte nariñense con todo, consientes que es la única manera de hacer paz en el territorio”, concluyó el presidente de laLiga de Taekwondo.