Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con la jornada de votación ciudadana en Guachavés, se cierra un 2017 histórico en presupuestación participativa por cuenta de esta estrategia con la que 29.132 nariñenses de 24 municipios han elegido, de forma democrática, el destino de $28.603 millones.

En una verdadera fiesta de la democracia se convirtió la jornada del Gobierno Abierto de Nariño, GANA, en el municipio de Santacruz, donde su ciudadanía eligió en qué y cómo se invertirán 1.500 millones de recursos de regalías.

Tras su paso por las urnas de votación, los participantes escogieron, entre todos los proyectos, la iniciativa de fortalecimiento de gestión del riesgo, la compra de una ambulancia terrestre, el centro de desarrollo agropecuario, vientos del sur, dotación del centro de desarrollo infantil y del adulto mayor.

Con Santacruz, se completaron, en menos de cuatro meses, 24 municipios visitados con esta estrategia que se retomará a principios del próximo año. “En este último GANA del 2017 el pueblo se inclinó por seis proyectos, todos ellos trascendentales para la comunidad santacruceña. Es muy grato seguir consolidando esta iniciativa de participación, reconocida ya nacionalmente, pero cuya mayor recompensa es el cariño y la confianza de la ciudadanía que desde Nariño está construyendo una nueva forma de vivir la democracia”, señaló el Gobernador Camilo Romero.

Para José Álvarez, habitante de esta población de la subregión de Abades, el Gobierno departamental no sólo está escuchando al territorio sino construyendo desarrollo de la mano de la ciudadanía. “Felicito al gobernador porque lo que está haciendo es verdaderamente representativo y en beneficio de la gente porque a través de los GANA nos escuchan y hacen lo que el pueblo diga”, concluyó.

--