Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Gobierno Departamental en conjunto con el Instituto Departamental de Salud de Nariño –IDSN, adelanta una campaña social para evitar el uso de pólvora en esta época de fin de año, sobre todo el día de las velitas.   

Ante el inicio diciembre, las autoridades departamentales hicieron un balance del periodo de vigilancia intensificada, que se puso en marcha para determinar las estadísticas de personas lesionadas por el uso de pólvora.

Jesús Martínezfuncionario de la Secretaría de Gobierno de Nariño, al respecto indicó, “hasta la fecha tenemos dos casos reportados  en el municipio de Tumaco. Son dos menores de edad, uno de nueve y el otro de 14 años, que se encontraban  manipulando totes  en las festividades y los cuales ocasionaron las lesiones en manos y rostro respectivamente“.

“Por otra parte continuamos trabajando de la mano de la Policía Nacional, pues ellos tienen a su cargo el trabajo operativo, donde hasta la fecha se ha decomisado más de  tonelada y media de pólvora,  haciendo control en distintos sectores del departamento”, agregó Martínez.

Así mismo señaló, “la campaña Ilumina la Vida, Vívela Sin Pólvora, continúa fortaleciéndose, especialmente con los niños y jóvenes, pues han sido quienes nos ayudado a sensibilizar a la comunidad en los 29 municipios donde se han presentado casos de lesiones”.

Para finalizar el funcionario argumentó, “queremos hacer un llamado a abstenerse de manipular pólvora a pocas horas de cumplirse el día de las velitas, cuidando a sus familias”.