Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño, desarrolla actividades para aprovechar los residuos plásticos para descontaminar los ecosistemas marino-costeros, que están siendo altamente afectados con este tipo de materiales.

En el mes de junio del año en curso, inició el proyecto con visita al municipio de Mosquera, analizando las condiciones sociales, institucionales y administrativas relacionadas con este tema, se encontró buena acogida por parte de la administración de la localidad e interés por parte de la comunidad, entendiendo que es una necesidad inmediata.

La Alcaldía de Mosquera ya se encuentra en construcción de la infraestructura donde funcionará la planta productora de madera plástica, contando con un lote de aproximadamente 2.200 metros cuadrados, cercano al área destinada para botadero a cielo abierto y distante de la zona poblada a 600 metros.

Ricardo Mora, Subsecretario de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde al respecto indicó,“tenemos una apuesta concreta que es disminuir la huella ecológica en el departamento en un 5%; ese llamado dentro del Programa de Asuntos Ambientales Sectoriales nos ha llevado justamente a pensar en un ejercicio de Economía Colaborativa con la Costa Pacífica Nariñense, teniendo en cuenta su situación frente al manejo de los residuos sólidos plásticos, que afectan directamente a nuestros ecosistemas marino-costeros”.

Por otra parte, Rosa Cañal, Profesional Universitario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, encargada del proyecto comentó, “el uso de estos residuos plásticos, serán utilizados en reposición de muelles, puentes y fabricación de viviendas entre otras utilidades que presenta la madera plástica”.